lunes, 9 de enero de 2017


Los trastornos mentales dentro del BDSM son un tema que genera distintas visiones, están los que creen que son compatibles y los que no, los que ven al BDSM como una especie de terapia y aquellos que creen que rompe uno de los pilares: SENSATO.

La realidad es que muchas personas dentro o fuera del BDSM padece algún trastorno mental, ya sea bipolaridad, ansiedad, depresión, fobia social, obsesivo –compulsivo , etc. Y nombro las que seguramente para la mayoría son más conocidas, y que si la persona es tratada, se nos dificultará identificar.  Muchos practicantes padecen algún tipo de trastorno mental, de los datos que obtuve, las personas pueden llevar relaciones como cualquiera, incluso algunas han mejorado. También es cierto que todas ellas, están bajo tratamiento, ya sea mediante psicofármacos y/o psicológico. 

Antes de hacer ciertas preguntas dentro de algunos grupos, me informe acerca de los trastornos antes mencionados. Y cada uno de ellos tenía distintas características y síntomas, lo que determinara que el profesional pudiera determinar la gravedad en cada caso.  Mientras iba leyendo, me daba cuenta de que alguno de estos síntomas me eran familiares, ya que algunas mujeres durante el periodo menstrual o post parto, sufren un cambio hormonal que genera ciertos trastornos a nivel emocional, lo que en algunos casos, como en el post partos, pueden desencadenar alguno de mayor gravedad.  Algunas personas sufren de estos trastornos sin ser conscientes, ya que los síntomas son tan leves que no tienen casi consecuencias en sus vidas.  Entonces me pregunté, ¿si una persona con un trastorno como los antes nombrados, son capaces de llevar una vida vainilla sin inconvenientes, porque no habría de ser capaz de llevar una relación BDSM? ¿Será que intentamos demostrar que no estamos locos, que estigmatizamos a quienes padecen un trastorno mental, sin percatarnos que solo generamos que las personas oculten lo que padecen para no ser excluidos? ¿Es un tema tabú?

Por lo que he podido apreciar, hay mucha desinformación acerca de estas enfermedades. Esta carencia de conocimiento causa temor, una estigmatización innecesaria.  Las crisis en una persona bajo tratamiento, suelen ser muy poco frecuentes, con síntomas  muy peculiares que nos dejan ver que una persona no está en condiciones de sesionar. También una persona tienden a ser muy conscientes y saben cuáles pueden ser detonantes de alguna crisis. Claro está, hay excepciones como todo en la vida. 

Un dato curioso es que la mayoría de aquellas personas que se encontraban bajo tratamiento y fueron valientes de darlo a conocer, eran bottom. ¿Esto acaso quiere decir que no hayan Tops con alguna enfermedad mental?  No, esto quiere decir que seguramente o no sepan que padecen alguna, o que justamente por lo expresado anteriormente no lo den a conocer. 

Algunos fundamentaran enérgicamente que, no solo no es sensato sino, que tampoco es seguro, dado las crisis, efectos adversos de la medicación, ext.  Ahora yo me pregunto, ¿es menos peligroso una persona anticoagulada, diabética, hipertensa, con colesterol, obesidad, que una persona con trastorno mental? 

Se habla de la confianza, pero se empuja a las personas a ocultar su condición.  Buscamos desesperadamente ser “normales”, cuando esta es solo una construcción social, que por momento nos juega en contra. 

Para concluir dejo una frase, una de las tantas que mi Amo me ha dejado de enseñanza. 

“Estamos vulnerados ante el poder de la normalidad”

Desde ya agradezco a Maluj Jay por el manual de psiquiatría, con toda la información médica.
A mi Amo por apoyarme y guiarme en el proceso. 

Saludos 
Lara{CL}  




2 comentarios:

Gracias por participar en esta pagina.
Universidad de BDSM.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Instagram

TUTORIAL DE PRACTICAS

Historial de entradas

QR-Code

Nivel de visitantes

Blogs Recomendados

Seguidores

Translate

Aticulos en cuero BDSM

Muchas Opiniones

Tiempo BDSM

Publicaciones populares

Suscribirte en You Tube

Text Widget