sábado, 28 de marzo de 2015

Primero ante todo debo decir que los látigos pueden ser considerados un tipo de arma. De hecho SON armas si se usan para atacar o para defenderse. Su uso en el BDSM por lo tanto debe enmarcarse dentro del SSC (Sano, Seguro y Consensuado).
Es decir que mientras se usan debe hacerse con mucho sentido común porque son objetos que verdaderamente pueden herir mucho a la parte sumisa.

Segundo para las personas nuevas que quieren usar un látigo, sugiero que lo hagan bajo la tutela o guía de alguien experimentado. Cualquiera puede tomar un látigo PERO lo importante es que lo haga de forma segura y correcta de lo contrario se puede lastimar a la parte sumisa e incluso al propi@ Dominante.

Tercero recomiendo para usar los látigos un espacio amplio y libre de objetos que
pueden interrumpir la trayectoria del mismo. Puede usarse en espacios abiertos o
habitaciones o áreas amplias libres.

Cuarto nunca pero nunca uses un látigo mientras estas enfadado o molesto. Esto
es simplemente un consejo nada más. El estado de ánimo puede afectar tu juicio
como Dominante.

Quinto pon atención a la reacción corporal y sonidos que hace la sumisa. OJO
debes ser observador.

Sexto ten en cuenta que usar látigos cansa. Cuando te cansas la precisión
disminuye. Toma descansos. La parte sumisa también te lo agradecerá.

Séptimo mide la distancia entre la/el sumis@, el látigo que usas y tu. ¿Cómo?
Extiende completamente el látigo y toca suavemente la piel de la sumis@. La punta
del látigo debe tocar la piel de la parte sumisa sin problemas...Debe besarla. Por el
contrario, si de lo que se trata es de ¨abrazar¨esta medida cambia.

Octavo el látigo debe caer donde TU quieras que caiga. Látigos imprecisos y desbalanceados son un problema.

Noveno escoge bien tu primer látigo. No compres el más largo o el más pesado de entrada. Compra uno corto y balanceado... es decir cuando lo tomes en tu mano el látigo no debe hacerte bajar la mano. El buen látigo tendrá una sensación como si
tu mano controlara una culebra. ..... El mismo debe ser una extensión útil de tu cuerpo.

Décimo disfruta el uso del látigo y escribe en tu sumis@...... es tu lienzo.
Existen varios tipos de látigos y de todos los tamaños y materiales. Para
principiantes recomiendo el uso de látigos cortos ya que son más precisos y se
pueden controlar mejor. A medida que vayas adquiriendo experiencia en el uso
puedes aumentar tamaño hasta usar los más largos.

Primero agrupemos los látigos
Agruparía los látigos en dos categorías: 
Multi colas y en Uni colas (Single tails). Dentro de los multi colas tenemos a los Floggers y Gatos Dentro de los Unicolas tenemos los Stock Whips, Signal Whips, Snake Whips y Bull Whips. Hay más tipos pero para comenzar esta serie quiero enfocarme en estos. La diferenciación antes descrita es claramente aparente. ¿Cuál látigo es mejor? Eso cada Dominante sabe la respuesta y es cuestión de gustos. En lo particular me gustan más los Stock Whips. Cada subcategoría también tiene su razón de ser. 

LATIGOS MULTICOLA
Cuando hablamos de látigos multicolas nos referimos a látigos que se les caracteriza por tener más de una tira de material. Estos látigos pueden ser de diversos materiales desde materiales sintéticos como el paracord hasta materiales de origen orgánico como el cuero.  

Látigos multicolas de cuero, tipo de cuero y sus partes.

Livianos: Quizá son el tipo de látigo más usado porque es liviano, fácil de usar y viene en diferente tipo y tamaño. Es importante que se entienda que el mismo puede ser de diferente tipo de cuero que van desde cueros livianos hasta cueros pesados. Los de cuero liviano por lo general producen una sensación de ardor ideal para calentamiento de la piel de la parte sumisa. No marca la piel. Es decir, es ideal para aquellas personas que no quieren tener marcas pero si la sensación de ardor posterior. Los tipos de cuero livianos pueden ser de venado (ciervo), de cabra, oveja, conejo, etc. Estos látigos de cuero liviano requieren un mantenimiento cuidadoso ya que absorben fácilmente la grasa corporal y la suciedad ambiental. Estos cueros son levemente abrasivos y se ensucian fácilmente. Toca limpiarlos después de una sesión ya que se les pega el sudor y cosas así. Este tipo de cuero es super flexible. Es recomendado para parejas D/s que se inician en el BDSM. También es recomendado para sumis@s con poca tolerancia al dolor.

Pesados: Otro tipo de cuero más duro y pesado como ser el cuero de vaca, de toro, de caballo, etc, pueden tener un efecto más fuerte y más permanente en la piel de la parte sumisa. Este tipo de cuero tiende a ser más sonoro al hacer contacto en el cuerpo. También el golpe se siente más y es posible de producir moratones leves. Recomiendo este tipo de látigo para parejas D/s más experimentadas y para sumis@s que toleran un poco más el dolor. Si se desea sentir y ver los efectos del látigo se puede recomendar su uso. 

Partes de un látigo multicolas

Tiras: Todo látigo multicola de cuero tiene dos partes básicas, las tiras y el mango. Las tiras pueden ser chatas (flat), trenzadas (braided), o con nudos redondos en las puntas (knotted). Su longitud puede variar desde tiras cortas de unos pocos centímetros hasta largos de un metro. 
Ojo: el alto calor seco daña el cuero (humedad relativa menor al 40% y temperaturas arriba de los 30 grados centígrados). Las dimensiones de largo y ancho de las tiras de cuero pueden variar en el mercado.

Mango: Para mí las tiras son tan importantes como el mango. A veces es preferible tener un mango que se acople bien a la mano del Dominante. El mango puede ser hecho de distintas formas y materiales. Es importante que se sienta un buen balance en la mano. El látigo aparte de sus propiedades funcionales también debe ser estéticamente agradable a la vista. Esto sin embargo, es al gusto de cada un@. 


Los látigos multicolas anteriormente descritos también se pueden conocer con el nombre de FLOGGERS. Aparte del cuero también podemos tener Floggers hechos de otros tipos de materiales como puede ser: nylon, red de pesca (relleno de una pizca de asfalto por dentro), pelos de caballo y caucho. Esto es para las personas que no les gusta usar cuero.  

Para algunos amigos autodidactas si desean hacer un látigo de cuerdas de nylon pueden consultar el vídeo que a continuación presento:VER

Existen otro tipo de látigos multicolas llamados GATOS. La diferencia más notoria entre un Flogger y un Gato es el número de tiras que tienen. Como regla general si no puedes distinguir a simple vista cuantas tiras tiene el instrumento ... es un FLOGGER (muchas tiras). Si puedes enumerar pocas tiras (digamos 7 o 9) es un GATO. También el mango tiende a ser más largo que el del flogger. Esto le da la capacidad al Dominante de darle con más "gusto". 

Los GATOS originalmente eran usados como el instrumento de castigo a bordo de buques ya que solían ser usados para castigar marineros. Los GATOS tienden a arder más y marcan de una forma única la piel más que un flogger. Generalmente se reservan para castigos duros. 
Látigos Unicola Los látigos antes expuestos (multicolas) son látigos que pueden ser usados en la comodidad de nuestra casa, en habitaciones pequeñas y en lugares cerrados, sin embargo, algunos látigos unicola que veremos necesitan un espacio más grande y libre para su recorrido o trayectoria. Para las personas que les gusta la naturaleza y los campos abiertos el uso de látigos unicola es idóneo. Los látigos unicola son látigos de cuidado, es decir, son látigos que pueden herir seriamente a la parte sumisa y en algunos casos a Dominantes inexpertos. Sugiero para los que se inician en esta práctica BDSM hacerlo bajo la tutela de alguien con experiencia en el caso de los látigos largos. 

Para las personas que se inician con unicolas sugiero que compren un látigo corto (0.90 a 1.20 metros). Antes de conseguir uno más largo, es recomendable que se maneje bien el primero. A diferencia de los multicolas los cuales pueden ser usados con facilidad, hay algunas variables en los unicolas que debemos observar. Todas las siguientes variables deben tomarse en cuenta para el uso de unicolas. 
• Precisión 
• Consistencia y ritmo 
• Velocidad 
• Fuerza. 

Para tener confianza y efectividad con el unicola se requiere de precisión (pegar donde TU quieres pegar), consistencia y ritmo (pegar con un compás y un ritmo estable regular), velocidad (pegar con una velocidad razonable) y fuerza. Para una sesión normal sugiero usar la suficiente fuerza como para lanzar y extender el látigo completamente, también puedes hacer que ¨abrace¨a la parte sumisa, pero ten cuidado al retirarlo para no quemar la piel. Un buen látigo es efectivo con poca fuerza. OJO: el látigo unicola tiende a dejar marcas visibles en la piel.

Escogiendo látigo 
Si eres nuev@ en esto recomiendo escoger uno que mida 0.90 a 1.20 metros de largo, que no sea pesado, que se acople bien a tu mano y que cuando lo pulses sientas como si tienes una culebra que controlas en tu mano. No debe sentirse que el látigo te baja la mano (mal balance). La mayoría de látigos unicola son de cuero, sin embargo, podemos encontrar de otros materiales. Para ejemplos de ilustración ejemplificare con un látigo unicola hecho de cuero. 
Tipos de Unicola:

Hay varios tipos de látigos unicola. Los más populares son: Stock whip, Signal whip, Snake whip y Bullwhip. Existen derivaciones de estos látigos pero para efectos de este artículo describiré cada uno de los antes mencionados. Partes de un látigo unicola: El látigo unicola contiene básicamente 5 partes esenciales. • El mango (the handle), 
• El conector (the keeper), 
• La tira (the thong), 
• La caída (the fall) 
• El tronador (the popper) 

El mango es donde el usuario del látigo pone su mano para lanzarlo. Puede ser del mismo material del látigo o de otro tipo. Hay látigos hermosos con mangos muy bien hechos. El mango debe sentirse bien en la mano del Dominante. Un buen látigo se le debe sentir el balance en el mango. Un látigo desbalanceado se siente a leguas en el mango, tienden a ser imprecisos y cansan porque el Dominante debe usar más fuerza para compensar el desbalance. 

El conector es la parte del látigo que une el mango con la tira. Por lo general está hecho por un pedazo ancho de cuero. Los látigos desbalanceados tienden a dañarse en este punto con el uso que se les da. 

La tira es la sección del látigo que es entrelazada por varios segmentos (plait) de cuero. Es realmente la tira que determina el largo del látigo. Hay látigos que varían en cuanto a segmentos de cuero. Como regla general...cuanto más tiras de cuero el látigo es mejor. Los látigos hechos de cuero de vaca son buenos... los látigos hechos de cuero de canguro... son ESPECTACULARES. Un látigo de cuero de canguro que sea de 8 a 12 segmentos (8 to 12 plait) de cuero es lo mejor.... son más duraderos y realmente valen cada euro que se paga. Si eres un Dominante experimentado y de buen gusto te recomiendo un látigo de calidad. Cómprate uno de cuero de canguro de 12 segmentos. 

La caída es la parte del látigo que va desde la tira al tronador. Es solo un segmento de cuero (no hay entrelazado) y es realmente esta parte junto con el popper que cae en la piel de la parte sumisa. Es importante que la caída sea de buena calidad. Debe ser de cuero duradero. Tiene de largo unos 50 a 60 centímetros 

El tronador es la parte del látigo que va desde la caída hasta la punta final. Está hecho de cuerda u otro material parecido. Es este segmento el que en realidad hace tronar el látigo en el aire. Esta parte puede ser reemplazada por el Dominante según sea el caso. 
La primera característica del stock whip es que su mango es de madera u otro material que no es del material del látigo.  
La característica de un snake whip es que parece una culebra porque se enrolla como tal. No tiene mango visible, es más, el mango es la tira en sí. Este látigo es altamente flexible porque se enrolla fácilmente en un círculo. Puede medir de 1.20 a 1.60 metros de largo puede tener un diámetro de 2.5 en el extremo del mismo. 
Aparentemente si comparamos un signal whip y un snake whip se parecen. La diferencia entre uno y otro es que el signal whip no tiene caída y el snake whip si. Es decir el tronador esta unido directamente a la tira trenzada. Sugiero para principiantes que quieren usar unicolas comenzar con este tipo de látigo que tenga unos 1.20 metros de largo y con por lo menos 6 segmentos trenzados (6 plait at least). 
El bullwhip es a mi juicio un látigo de palabras mayores. Los Doms experimentados que lo han usado me pueden dar la razón, se siente el poder en tu mano. Este tipo de látigo sugiero que sea usado solo por personas que puedan manejar bien los anteriormente expuestos. Usado correctamente este látigo puede crear un sonido parecido a un disparo por la velocidad que lleva el tronador. Este látigo es el temido por l@s sumis@s que lo han sentido, incluso l@s de más alto nivel. El Dominante que lo sabe usar infunde respeto.
Un bullwhip es un stock whip mas grande. Se sugiere usarlo en campo abierto. Puede medir fácilmente 3 metros de largo. No sugiero su uso para dominantes sin experiencia o con poco experiencia usando látigos (puedes hacerte daño tu mismo)
Los floggers son más sensuales que severos. Para castigos duros... los floggers no son mi primera elección. Para ello escogería una vara o un látigo unicola para castigar. Si quiero una sesión mas tranquila, un buen flogger es una buena elección. Para mí, saber seleccionar los instrumentos que serán usados en una sesión BDSM es muy importante. Existen variables para escoger un flogger como son: tamaño, material, color, peso, sensibilidad entre otros. A continuación enumerare algunos tipos de floggers de cuero según su intensidad:
Floggers de baja intensidad (Light): 

Floggers de cuero de venado y conejo son suaves y pueden ser usados en genitales y senos de la parte sumisa. Estos floggers tienden a no marcar.  
Floggers de mediana intensidad (Medium): 

Floggers de cuero de alce, de pelo de caballo y gamuza pueden agruparse en esta categoría. El de gamuza en particular puede causar un sonido interesante. Es un balance adecuado entre ardor y sonido. Sugiero que los Dominantes usuarios de floggers escoger sus floggers entre estas dos categorías. 
Floggers de alta intensidad (High): 

Floggers de cuero de toro (bullhide) y búfalo (buffalohide) puede caer en esta categoría. Estos floggers se recomiendan para sumis@s de alto nivel o para ser usado una vez se calienta la piel de l@s sumis@s con los otros descritos anteriormente. Estos son ideales para ser usados en espalda, nalgas piernas, etc. No se recomienda para el uso en área genital ni de otras áreas delicadas como los senos. 
Recomendaciones para su uso: El flogger es un instrumento que impacta en un área amplia de piel, dependiendo de la cantidad de tiras que tenga. Dependiendo de la intensidad y efecto que se quiere causar el Dominante deberá emplear la fuerza necesaria para lanzarlo. 
Estas son algunas recomendaciones mías para su uso. 
• Es recomendable siempre asegurarse que las tiras estén completamente extendidas. Tiras dobladas y trabadas entre sí pueden causar quitarle efecto al mismo. Lo que siempre hago es con la mano libre lo peino o si les gusta hacerlo con más gusto estírenlo lanzándolo hacia abajo fuertemente. 
• Cueros que son livianos tienden a ensuciarse de sudor, tierra, etc. Siempre es recomendable limpiarlos después de su uso para que el mismo dure. 
• Seleccione un flogger balanceado, es decir el peso debería estar mas o menos equilibrado fácilmente en la mano del Dominante. 
• Seleccione un flogger con un buen mango. Mangos muy pequeños o de material flexible afectan el esfuerzo de torsión (torque) al flogger y cansan más. 
• Es bueno ser creativo. Sugiero escoger un flogger que lo puedas personalizar con el collar del Dominante, por lo tanto si puedes mandarlos hacer esto sería idóneo. 
• Si mandas hacer el flogger pregúntale a la persona que te lo hace qué tipo de cuero es y qué calidad de mango le pondrá. Los mejores floggers tienen un buen mango y el cuero es de buena calidad. 
En la parte anterior de Látigos, hable de un tipo de látigo multicolas llamado Flogger. Anteriormente expuse que la diferencia más notoria entre un flogger y un gato es el número de tiras de material que tiene. Se puede ver a simple vista que el flogger tiene muchas tiras de material las cuales a simple vista no se pueden determinar fácilmente cuantas son. El gato por su parte si se le puede ver claramente cuantas tiras tiene puede tener entre 5 a 9 tiras de material. El mango del gato es más largo y por lo tanto provee mas fuerza de torsión

Originalmente, este instrumento era usado para castigos severos por faltas cometidas por marineros en un buque. Su origen es Ingles. La intención primaria del gato es marcar la piel de forma paralela gracias a las tiras de cuero generalmente espaciadas. 

El gato de nueve colas es un instrumento de alta intensidad y se recomienda su uso con cautela y el cuidado correspondiente. En el caso de una sesión de alto nivel se recomienda azotar de forma espaciada y constante. Este látigo marca porque por lo general en sus puntas se encuentran nudos.

Extraído del Blog:










0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.
Universidad de BDSM.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Instagram

TUTORIAL DE PRACTICAS

Historial de entradas

QR-Code

Siga por correo electrónico

Nivel de visitantes

Blogs Recomendados

Seguidores

Translate

Aticulos en cuero BDSM

Muchas Opiniones

Tiempo BDSM

Publicaciones populares

Suscribirte en You Tube

Text Widget