jueves, 26 de marzo de 2015


"Safe Sane consensual"
La fabricación de un Shibbolethpor esclavo david stein bajo la tutela del Maestro Steve de Butchmann de la historia es lo que pasa mientras estás haciendo otra cosa - y puede que no sea hastaaños después de que usted descubre lo que hiciste fue "histórica". Cuando acepté a mediados de 1983 ser parte de un comité encargado de redactar una nueva "declaración de identidad y propósito "para Activistas Gay Male S / M de Nueva York (GMSMA), que estaría cofundador dos años antes, no tenía ni idea de que lo que la mayoría de la gente recuerda de nuestro trabajo sería una sola frase: "seguro, sensato y consensuado S / M."
Decenas de miles - tal vez cientos de miles - de hombres y mujeres sexuales toda América del Norte y en todo el mundo, muchos de los cuales no tienen idea de lo que "GMSMA" significa, sabe "Safe Sane consensual" (SSC). Han visto esas palabras en camisetas, en los sitios web, en los anuncios personales, en los estatutos y declaraciones de cimentación de cientos de organizaciones, en videos porno, en prácticamente toda la revistas, en cada libro o folleto o video instructivo producidos para las audiencias de la torcedura curioso. Se ha convertido, literalmente, un santo y seña: un marcador lingüístico utilizado para distinguir "nosotros" de"Ellos". Culparme, si es necesario, a pesar de que no fue el resultado que he pretendía. El 08 1983 informe de esa comisión GMSMA contiene el primer uso de la frase tiene cualquiera encontró, y parece muy probable que yo era su autor. La declaración redactamos lee en su totalidad: GMSMA es una organización sin fines de lucro de los varones gays en el área de Nueva York que están seriamente interesados ​​en seguro, sensato y consensuado S / M. Nuestro propósito es ayudar a crear una comunidad S / M de mayor apoyo para los varones homosexuales, si lo desean un total estilo de vida o una aventura ocasional, ya sea que se acaba saliendo en S / M o están larga experiencia. Nuestras reuniones regulares y otras actividades tratan de construir un sentido de comunidad mediante la exploración de los sentimientos y preocupaciones comunes. Nuestro objetivo es crear conciencia sobre cuestionesde seguridad y responsabilidad, para recuperar elementos de nuestra tradición, y para difundir la mejor información médica y técnica disponible sobre las prácticas S / M. Buscamos establecer una presencia política reconocida en la comunidad gay en general con el fin de combatir los estereotipos imperantes y conceptos erróneos acerca de S / M mientras se trabaja con otros para los objetivos comunes de la liberación gay. Esta redacción fue adoptado sin modificaciones por el Consejo de Administración el 17 de agosto, 1983, y desde entonces la declaración ha aparecido en todos los folletos y GMSMA solicitud de membresía, así como otra literatura distribuida en las reuniones y eventos o por correo a miles de personas y cientos de otras organizaciones. (El sólo los cambios realizados en los últimos años fueron a caer la referencia a la ciudad de Nueva York y al reemplazar "varones" con "hombres"). Si bien no tengo ninguna memoria específica de acuñar "seguro, sensato y consensuado S / M," I Do Recuerdo que llegué a la reunión de la comisión en la que HASHED la declaración stein, "Safe Sane consensual",  con un proyecto completo que estaba cerca del texto final. Tanto de los otros miembros de el comité, Martin Berkenwald y Bob Gillespie, ahora se ha ido, pero antes de su muerte en septiembre de 2000, Bob dijo Gil Kessler (quien descubrió el informe de la comisión en los archivos GMSMA) que creía que había llegado con la formulación. Ella ciertamente suena como mi estilo, y parece surgir de otras piezas que escribí en el principios de 1980, donde luché para diferenciar los tipos de S / M que quería hacer desde el criminalmente abusivo o neuróticamente comportamiento autodestructivo popularmente asociada con el término ". sadomasoquismo" Sin embargo, no estoy reclamando la autoría de orgullo – i pensar la popularidad de la frase puede haber hecho tanto daño como bueno - pero a apoyar a mi interpretación de su origen. El tiempo recobrado Mirando hacia atrás, estoy convencido de que "seguro" y "sano" no estaban unidos por el azar pero derivado de una exhortación familiar para la mayoría de los estadounidenses, "Que tengas un seguro y sano Cuatro de Julio. "Cada año mientras yo estaba creciendo, he oído esa frase en la televisión, o una sierra en los periódicos y en las carteleras, y se quedó. Al parecer se pegó con el difunto Tony DeBlase, también, porque "seguro y sano" en un ensayo sin firma que escribió para el libro de Chicago Hellfire Club Inferno 10 (1981) ejecute: En 1980 se adoptó la siguiente declaración como del club de propósito: ". . . para proporcionar la educación y las oportunidades de participación en S & M sexual entre adultos que consienten hombres y para fomentar la comunicación entre esas personas. "Responsable S & M tiene ser más popular y menos temido en la comunidad gay y Chicago Hellfire Club continúa sirviendo a su comunidad - esforzándose siempre por educar y promover la seguridad y sano disfrute del hombre por el hombre. Inferno 10 fue el primero al que asistí, y que hizo una gran impresión en mí, así que Tony palabras pueden haber sugerido la aplicación de "sano y salvo" a S / M, e incluso el asociación con "consensual". Pero la declaración GMSMA de propósito fue el primero colocan los tres términos se aplicaron en forma conjunta a S / M. Cuando era niño, lo tomé "Tengo un cuarto seguro y sano" en el sentido fue ", Que tengas un buen tiempo, pero no seas estúpido y quemar la casa abajo o sonarse la mano de "More. de dos décadas posteriores, que parecían encajar S / M muy bien. Lo que quiere decir con "seguro y S cuerdo / M "en 1983 fue," Que tengas un buen tiempo, pero mantener la cabeza y entender lo que que estás haciendo para que no acaben muertos o en el hospital - o enviar a otra persona allí. "Parece probable que el eco de una frase de confianza figuras de autoridad (como los bomberos y oficiales de policía) han utilizado durante muchos años, explica por qué muchos estadounidenses sentían inmediatamente cómodo con "seguro, sensato y consensuado" - y también por qué muchos otros, menos inclinados a confiar en la autoridad, se convirtieron inmediatamente por él.1 Claramente, el uso constante de GMSMA y difusión de la expresión a través de la 1980 y más allá sentaron las bases para su propagación explosiva en la próxima década.  
1 )La comunidad de S / M menudo se parte por una línea de falla definido por las respuestas divergentes a la autoridad. Algunos nos sentimos atraídos a la autoridad, e incluso un fetiche, mientras que otros se rebelan contra la autoridad y cultivar un aura fuera de la ley. Estos gustos divergentes se expresan no sólo en cómo nos vestimos para el sexo, ¿qué tipo de decoración playspace nos excita, cómo hablamos durante una escena, y cómo nos comportamos con nuestros compañeros sexuales y los compañeros, sino también en la forma en que respondemos a los esfuerzos de la organización y la movilización de la comunidad. Para ir en esto en cualquier profundidad, sin embargo, requeriría un artículo completamente diferente. stein, "Safe Sane consensual",
Pero los vectores más importantes fueron el Contingente S / M-piel en el 1987 de marzo en Washington por los derechos de lesbianas y gays y el aún más grande S / M-piel-Fetiche Contingente en el marzo de 1993 en Washington. Durante una sesión de planificación para el 1987 marcha convocada por GMSMA y celebrado en la Comunidad de Lesbianas y Gays de Nueva York Servicios Center el 21 de abril de 1987, representantes de la S / Contingente M-piel discutieron los pros y los contras de "Safe Sane consensual" y varias alternativas ("Safe
Responsable consensual "es el único que aún recuerdo). Al final nos decidimos por SSC como el eslogan más eficaz para el cuero orientada marcha publicidad – nunca soñando cómo fatídico nuestra elección sería llegar a ser. Del 10 de junio de 1987, en adelante, el lema apareció en lo alto de toda la correspondencia, notas de prensa y boletines del contingente, y fue la pieza central de miles de camisetas también. La marcha 1993 pudo haber sido aún más fundamental en la popularización de la SSC lema, ya que además de su uso en material publicitario y en camisetas, también era estampada en 20 pies de ancho bandera del Contingente S / M-piel-fetiche. Para el todo el día anterior a la marcha, esa misma bandera colgada en toda la gran entrada de el edificio del gobierno en la Avenida de la Constitución que fue sede de nuestra enorme S / M-LeatherFetish Conferencia. Miles de hombres y mujeres de todas partes de los EE.UU. y muchos países extranjeros veían esas tres palabras, identificados con ellos, y se los llevaron de vuelta a su comunidades.
2) Locales La devolución de un Slogan El problema es que una vez que una idea se reduce a un eslogan que puede caber en un botón o una camiseta, nadie puede controlar su significado. Todo el mundo que lo ve lo interpreta con su propios prejuicios e ideas preconcebidas - todo depende de cómo se entiende la clave términos. Si usted lee "seguro", por ejemplo, como "evitar riesgos inútiles o innecesarios," entonces SSC será muy diferente de la manera que lo hace si usted lee "seguro" como "libre de riesgo". Aunque la mayoría de las personas activas en S / M las organizaciones han tomado la CSS como la validación de un forma de sexualidad todavía se considera "enfermo" o "loco" por gran parte de nuestra sociedad, los demás han leído la misma fórmula que la devaluación "Edgeplay" e incluso sencilla emoción en a favor de los juegos sexuales cautelosos, convencionales, y completamente con guión. Poco después de la 1987 de marzo en Washington, camisetas apareció la lectura, "inseguro Insane No consensuales ", y algunos S / educadores prominentes M fueron vistos con ellos una vez o dos veces, pero éstos eran más de una broma que una crítica seria. Pensativo, articulado ataques a SSC no aparecieron hasta más tarde, particularmente Laura Antoniou de "Inseguro a cualquier Velocidad, o Safe, Sane, y consensual, Mi Fanny, "
3) Joseph W. Bean "El SSCMistake "4) y "El futuro de Cuero" 5)  "Más allá de Segura Sane de Phil Julian Earlier versiones de este ensayo indicaron que "Safe Sane consensual" apareció en el 1987 S / M-piel Bandera contingente y que el lema fue escogido para el contingente de la Comunidad de GMSMA Comité de Participación. Bruce Marcus, un viejo miembro de la junta GMSMA y oficial que era una llave figura (junto con su socio, el difunto Barry Douglas) en la organización de ambos contingentes, recientemente corregido estos puntos sobre la base de documentos y fotos en sus archivos.  Se entrega como parte de un discurso de 1995 en Seattle y posteriormente publicado en Tristán Taormina de breve duraciónzine, fruncido para arriba; una transcripción de todo el discurso está disponible en la Web en www.sexuality.org/latrans.html.
4) Publicado en el boletín de activistas de Vancouver en S / M, Escena VASM (enero / febrero de 1998, Vol.16, N ° 2), y está disponible en línea en www.iron-rose.com en el área de Biblioteca, así como en otros sitios. stein, "Safe Sane consensual", página 4 Consensual, "6   y el interruptor de Gary "El origen de las RACK / RACK frente a SSC," 7 que propone "Riesgo-Aware Consensual Kink" como una alternativa slogan.8 En el principio, sin embargo, "seguro, sensato y consensuado S / M" no era un eslogan, sino simplemente el preámbulo de una declaración de propósito que va a hablar de esas cosas como comunidad, la responsabilidad, la tradición, la educación y la liberación gay. Además, en esa declaración la fórmula SSC se dijo explícitamente a abrazar todos los niveles de S / M practicar, desde los primeros pasos de los novatos a la Edgeplay de veteranos, así como todo grados de compromiso, de "un estilo de vida total» al Este "una aventura ocasional." contexto demuestra que la CSS fue pensado originalmente ni como un ideal a la altura a ni como una manera de definir S / M en general. Pero fue sin duda la intención de dibujar líneas entre S / M comportamiento que querían fomentar y otros comportamientos que querían distanciarnos. Excitarse sexualmente por la imposición o que sufren de dolor, esclavitud, o humillación puede conducir no sólo al éxtasis y el cumplimiento, sino también para destructivo o comportamiento autodestructivo que no, persona a tierra ética perdonaría. S / M libera emociones poderosas e involucra intensa vulnerabilidad, y los resultados no son siempre es bonito. A veces la gente hace cosas por sus torceduras que arruinarán su vive - o la vida de otros. Esto no debe ser olvidado o barrió bajo la alfombra en el búsqueda de la aceptación social. La fórmula "seguro, sensato y consensuado" se presentó como un estándar mínimo para éticamente defendible S / M, ya que debe ser la base para cualquier defensa de S / M los derechos. Hoy, sin embargo, y especialmente en las comunidades hetero y pansexual, Sí S / M (o "BDSM", que algunos encuentran más aceptable) se define con frecuencia en términos de la CSS, mientras que el lema SSC se trata con reverencia casi religiosa e incluso expresamente contemplados como un "credo" o "credo." En lugar de pedir a la gente a pensar en lo que significa hacer S / M éticamente, y para hacer las decisiones difíciles que a veces necesario (aunque sólo entre lo que está bien y lo que está en este momento), muchas organizaciones hoy actúan como si estas cuestiones han sido resueltas, asegurándonos que sádica o comportamiento masoquista no considere SSC no es S / M en absoluto, sino algo más - el abuso, por lo general, o violencia doméstica o la falta de autoestima. Como resultado, algunas personas usan concepciones simplistas de la CSS como palos para ganar a cualquiera cuyos límites van más allá de ellos, mientras que otros aparentemente piensan mera palabrería a la SSC ídolo lo absuelve de cualquier responsabilidad de comportarse con decencia o compasión. La idea se ha arraigado que cualquier cosa es seguro, sensato y consensuado que es bueno, y todo lo que no está nada mal. Pero eso es tan disparatado como decir que todos los alimentos cuya inocuidad 5)
 Entregado como el discurso principal en la Conferencia de cuero de los Grandes Lagos en Louisville, Kentucky, en Sábado, 30 de septiembre 2000, y está disponible en línea en www.leatherpage.com, bajo Columnas / Opiniones.
6) Publicado el www.LeatherNavigator.com en 1999 como uno de sus "Black and Blue" columnas, pero ya nodisponible.
7) Publicado en Prometeo nº 37 (mayo de 2001), la revista de la Sociedad Eulenspiegel (TES) en NuevaYork. Gary acuñó el término RACK en la lista de los TES-amigos de 25.11.99, y se ha discutido en un número de listas desde entonces.
8) De acuerdo con correo electrónico de un Maestro de cuero australiano que se conoce con el nombre de SARRAS, en algún "viejo guardia "círculos de la consigna era" Comprometidos Compasivo consensual ", pero no he encontrado ninguna corroboración independiente de este. stein, "Safe Sane consensual",  por el gobierno de Estados Unidos es igualmente nutritiva y sabrosa, mientras que todo lo que no tiene aprobado no es comida. El hecho de que una interacción S / M es seguro, sano, y consensual no quiere decir que está bien hecho, mutuamente satisfactoria, o vale emulando! Incluso las partes superiores e inferiores con experiencia pueden tener un mal día, e incluso si nada va obviamente erróneo, una escena bien planificada puede esfumarse en lugar de chisporroteo. En Por otro lado, un extremadamente riesgoso "lunático", o escena podría dudosamente consensual proporcionar experiencias cumbre que ninguna de las partes - suponiendo que sobreviven – sería querer haber perdido. Siendo SSC por sí sola no es suficiente, porque no dice nada acerca de por qué hacemos S / M en el primer lugar. O tal vez dice demasiado? La idolatría de SSC ocurrió durante el mismo período que la actividad S / M llegó a ser casi universalmente denominado "juego," S / M practicantes como "jugadores", y las herramientas que utilizamos como "juguetes". Esta es, probablemente, no es casual: nadie nos dice que "Tener un seguro y sano" - y mucho menos consensual - día en el trabajo. Sintiendo algo que falta en la CSS como un ideal, Race Bannon y John Warren, 9 entre otros, han sugerido que un cuarto período debe añadir: "diversión". Pero incluso mientras transmitiendo que la buena S / M es algo más que la CSS, la modificada fórmula - "seguro, sano, consensual, y divertido" - refuerza no sólo la prejuicio de que el SSC es un criterio de valor, sino también que S / M es algo lo hace simplemente "por diversión" y no con ninguna intención seria. Hay, en efecto, una cosa tal como "juego serio" - algunos de los mejores de la humanidad logros artísticos, intelectuales y espirituales caen en esa categoría - pero no es lo que la mayoría de la gente piensa que "divertirse". La misma revolución que desacopla heterosex de la procreación y nos dio deporte-fucking ha convertido S / M en un sexoptional forma de recreación (ecuaciones explícitas de S / M con los deportes son un lugar común en favor de los S / M discurso hoy en día). Menos peligroso que el fútbol, ​​pero casi tan intenso, que incluso tiene beneficios aeróbicos. Los peligros de la Definición Para definir es limitar, y el propósito original de GMSMA no era establecer un ortodoxia, pero para facilitar el diálogo - es por eso que nos resistimos los intentos de promulgar cualquier definición "oficial" de S / M, o de SSC.10           Ya en 1983, supimos que más allá de la aplicaciones obvias de "seguro", "sano" y "consensual", hay vastas zonas grises y hay absolutos. Las personas razonables pueden diferir de lo que significan estos términos o aplicar de manera diferente en diferentes contextos. Pero proporcionan un punto de partida para hacer decisiones sobre el tipo de S / M que quieren hacer (no las torceduras y escenas específicas, de por supuesto, pero los principios éticos que dan forma a su práctica). Seguridad, especialmente, difiere de un individuo y la situación a otra. La maniobra que es perfectamente seguro para un gimnasta para realizar podría llevar fácilmente a una quebrada cuello de un vaso no entrenado. Una flagelación que una parte inferior se encuentra el poder estimulante dañar a otros con menos experiencia o preparación. Una sesión de bondage rígido y privación sensorial que me lleva al éxtasis que podría enviar a un hospital mental. 9 Ver Race Bannon, Aprender las Cuerdas: Una guía básica de seguro y divertido S / M Hacer el Amor (Dédalo, 1993), y John Warren, seguro, sano, consensual y Diversión (Diversified Services, 1996). 10  Sin embargo, la evolución de la CSS en un santo y seña tribal ya estaba implícita en el uso de GMSMA de ella. stein, "Safe Sane consensual",  Incluso cruzar la calle, tenemos que decidir qué nivel de riesgo es aceptable - por qué debe ser nuestra responsabilidad ser menos en un / escena M S o relación? Lo que quiere decir con "S seguro / M" en 1983 - como la declaración completa de GMSMA propósito implica - era lo contrario de descuidado, irresponsable, o desinformado S / M. Nosotros significaba hacer su tarea y tomar las precauciones razonables. Nunca nos propusimos promover sólo S-clasificado G / M o para activar la escena de cuero en un corralito sin riesgos donde el dolor realmente no hiere, la servidumbre no es muy restrictivo, y el dominio es recibir la orden de hacer lo que quiere hacer de todos modos. Salimos de "sano" y "consensual" mucho más vago, "sano", ya que es bastante vaga de todas formas una vez que pasas el significado obvio - "capaz de distinguir la fantasía de realidad "- y" consensual "porque no nos damos cuenta de lo difícil que es. Nosotros no lo hicimos tener el beneficio de un par de décadas de creciente conciencia de lo difícil que puede ser dejar un cónyuge abusivo. No discutimos, en aquel entonces, si el consentimiento fue algo que podría dar una vez por todas, o si tiene que ser renovada continuamente - las paradojas ahora familiares de "nonconsensuality consensual." Sin tal análisis, sin embargo, es muy fácil de leer el requisito de consensualidad como análoga a las reglas contra "violación", es decir que la parte superior, dominante, o Maestro / Maestra tiene que parar y pedir permiso a la parte inferior, sumisa o esclava en cada punto en el que el tipo de actividad cambia. Esto podría funcionar bien en una sesión de juego entre las personas que están simplemente interesados ​​en compartir ciertas sensaciones, pero que lo haría fatalmente subvertir cualquier relación continua dominante / sumisa o maestro / esclavo – o incluso el tipo de escenas intensas S / M en la parte inferior va no verbal y es temporalmente incapaz de tomar decisiones. La elección GMSMA enfrentó en 1983 era si para explorar / discutir / defender la completa gama de comportamientos S / M - abriendo así a nosotros mismos para atacar basa en todos los casos de críticos sadomasoquismo depredadores podrían descubrir o inventar - o para limitar el campo de de alguna manera. Diciendo que estaban interesados ​​en "seguro, sensato y consensuado S / M," estábamos tratando de establecer una distinción muy básica: entre, por un lado, la esclavitud, la tortura, o control infligido a socios dispuestos para satisfacción mutua y, por el otro lado, el abuso coercitivo de víctimas involuntarias. Pensamos Esta restricción dejar a los hostiles a toda forma no racional S / M para la objeción a lo que era hasta GMSMA a, la exposición de la fobia sexual más fundamental que subyace a la mayoría de los intentos de vigilar la expresión sexual. (Ajuste a nosotros mismos como una nueva marca de policía de sexo fue la cosa más lejana de nuestras mentes.) Al mismo tiempo, nos sentimos que el énfasis SSC ayudaría a aquellos de nosotros que tenía en cierta medida interiorizado los mismos prejuicios - que en ese entonces significaba la mayoría de nosotros! - Aceptar que usted no tiene que convertirse en un víctima o un depredador para satisfacer las necesidades sexuales de dolor o de control. Por desgracia, no es sólo el periodismo sensacionalista y la religión reaccionaria que equivale persistentemente S / M con el comportamiento coercitivo, sino también gran parte de nuestra propia erotica, y esto, también, no es un accidente. Antes, cuando GMSMA estaba comenzando, casi todos entendían S / M en términos coercitivos porque esos eran los únicos términos que tenido. El primer paso para traer consensual S / M fuera del armario era forjar una el lenguaje para hablar de ello. SSC era una parte espectacularmente efectiva de ese proceso, pero hoy en día es a veces más un obstáculo que una ayuda para continuar el tipo de diálogo que construye comunidad - e incluso más de un obstáculo a la parte stein, "Safe Sane consensual",  el diálogo no verbal de la seducción y consent11  que subyace leathersex satisfactorio entre los individuos.

Libertad del Miedo Para la mayoría de la gente de mi generación y anteriores, las imágenes de S / M fueron inicialmente como miedo ya que estaban despertando. Y tomando los primeros pasos hacia la realización de nuestras fantasías - Desde cualquier lado, arriba o abajo - fue aún más aterrador. Todavía no teníamos el beneficio de dos décadas de educación S / M y el activismo, y la iconografía de homosexuales S / M en Revista Drummer y en otros lugares era muy nervioso, muy "noncon." A principios de 1980, como hoy de nuevo en ciertos círculos, que es conocido como "peligroso" o "que no tiene límites" podría parecer atractivo y emocionante, mientras que siendo "tomada" o forzados a la sumisión podría parece más auténtico que un encuentro negociado. Si bien era probablemente no más probable para una escena / M S volver luego de terminar en el hospital de lo que es hoy - tal vez menos probable - la escena de cuero gay tenía un aura de peligro que a mí ya muchos hizo otros dudan en involucrarse en ella, o han sentimientos encontrados al respecto, a pesar de nuestra fuerte necesidad de S / M. Un deseo de reducir esa aura de peligro era una de las cosas principales que nos llevó a formar GMSMA en el primer lugar, y estoy seguro de que era un motivo similar para fundador muchas organizaciones posteriores también, particularmente la heterosexual y los pansexual. Obviamente, hemos tenido éxito en un grado notable, con más de un poco de ayuda del espíritu de la época. Desde la década de 1980 S / M ha crecido progresivamente menos miedo, al señalar que muchos adolescentes de hoy están más cómodos con la perforación, la servidumbre, y dominante / sumisa juego de roles que sus padres estaban con el sexo oral. Para estos niños, que sale en S / M no es gran cosa - mucho menos de uno, de hecho, que sale como gay o lesbiana. (Gracias, Madonna y Trent Reznor!) Pero tal vez el péndulo ha oscilado demasiado lejos. Los críticos de la SSC se han centrado principalmente en el "vanillification" de S / M que un énfasis excesivo en la seguridad y mundano "Cordura" puede producir. Para un buen número de fondos, la asunción de riesgos es parte del punto de haciendo S / M - si una escena no consigue bombear la adrenalina, que es una pérdida de tiempo. Para mí y para muchos otros, sin embargo, el miedo es un desvío - necesitamos sentirnos seguros como condición previa para entregar el control; sólo entonces podremos volar. Sin embargo, incluso para nosotros, el transformación de "seguro, sensato y consensuado" de una directriz vaga a una muy ideología rígida tiene un lado negativo. El miedo puede ser un mecanismo de supervivencia, y los novatos que se apresure en escenas pesadas en un primera fecha, contando con "Palabras de seguridad" o el "credo" SSC para protegerlos, puede ser terriblemente desilusionados incluso si no están traumatizados físicamente. El riesgo de ser extinguida por un psicópata es minúsculo (aunque no inexistente). Lo que parece demasiado común hoy en día, sin embargo, es para fondos noveles y sumisos a utilizar y descartado por tops y dominantes estropeadas por la interminable oferta de carne fresca – y para las tapas noveles y dom (yo) s para ser utilizados y desechados por los fondos y los submarinos que nunca se enteró de que la responsabilidad de una buena escena va en ambos sentidos. En lugar de acercarse a nuestro S / M se encuentra como gourmets que disfrutan de la fiesta raro que requiere planificación, habilidad, y tal vez algún sacrificio para organizar, más y más de nosotros son de rápido 11 Joseph W. Bean ha sugerido "seducir consentimiento" como alternativa al paradigma de negociación para encuentros leathersex. Ver su Flagelación, (Verdor Press, 2000). stein, "Safe Sane consensual",  adictos a los alimentos satisfechas a comer y salir corriendo. En lugar de participar con los demás como única individuos que se necesita o simplemente disfrutar de sexo pervertido, cada vez más tratamos nuestros socios - tanto a corto plazo como a largo plazo - simplemente como accesorios para nuestras fantasías (un tendencia exacerbada por cibersexo). Palabras de seguridad no puede salvarlo de una mala escena o una mala relación con alguien que no sabe tan bien como lo que creía, y cantando "Sane Segura Consensual "como un mantra no puede reemplazar años de estudio y práctica en la orientación de usted a través del laberinto de opciones que todos debemos hacer. Ya sea que usted hace S / M para lograr el éxtasis, la intimidad o la auto-transformación, o simplemente para pasar un buen rato, todo lo que el términos "seguros, sanos y consensuadas" pueden hacer es sugerir por dónde empezar dibujando algunos fronteras. Después de eso, el verdadero trabajo de establecer - y pruebas - el individuo comienza límites. Nota del autor: Un primer borrador de este ensayo fue presentado en un taller en la Conferencia de Liderazgo de piel en Washington, DC, en abril de 2000. Está disponible en el sitio Web LLC (www.leatherleadership.org) y fue también publicado en uno de los temas finales de la Sandmutopia Guardian y después vuelto a trabajar un poco para el Tema de NewsLink, el boletín GMSMA primavera de 2001. Aunque mi comprensión de la génesis de la "Seguro consensual cuerdo" idea no ha cambiado, mis puntos de vista de su desarrollo posterior y posible futuro utilidad han evolucionado considerablemente desde entonces. Esta más completa y totalmente pensado versión - que también corrige algunos errores históricos - fue publicado en la edición del 20 aniversario, septiembre / octubre 2002, de Escena VASM, el boletín de activistas de Vancouver en S / M de Vancouver, Columbia Británica. El ensayo fue encargado por Joseph W. haba por una antología sobre la historia de cuero que será publicado por la Piel Archivos y Museo, y con el tiempo pueden aparecer en un volumen tal, aunque Mr. Bean se retiró como ejecutivo director del LA & M antes de ver ese proyecto hasta su finalización.

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