En el contexto de BDSM, "subespacio" es un un
estado psicológico alterado que se introduce a menudo en la persona de tocar
fondo en una escena. No es fácil de caracterizar, ya que las reacciones de cada
persona a juego BDSM pueden ser muy diferentes - e incluso las reacciones de
una sola persona para jugar puede variar de una escena a otra.
La mayoría de la gente BDSM asociado con los aspectos
físicos de la escena: Los floggers, látigos, cuerdas, y similares. Sin embargo,
hay muchos aspectos mentales para una escena así, y los que deben ser
considerados durante cada escena.
Subespacial, en un sentido, es muy parecido a un trance
hipnótico. Un trance es un período de atención estrechamente enfocada. Si usted
ha estado "aspirado en" un libro o una película, de modo que el mundo
desapareció por un tiempo, usted ha estado en un trance. Durante una escena
BDSM, ya que progresivamente se centra cada vez más en las sensaciones físicas
de juego, el mundo entero puede desaparecer, dejando sólo usted, la parte
superior, y todo lo que se está haciendo para usted.
Al mismo tiempo, BDSM muy a menudo implica impactos al
cuerpo. Durante una escena, las intensas experiencias de dolor y placer
desencadenan una respuesta del sistema nervioso simpático, lo que provoca una
liberación de adrenalina por las glándulas suprarrenales, así como un vertedero
de endorfinas y encefalinas.
Estos productos químicos naturales son una parte primordial
de "lucha o huida" del cuerpo. Producen los mismos efectos que una droga
similar a la morfina. Este vertedero de productos químicos similares a la
morfina en uno de torrente sanguíneo hasta aumenta la tolerancia al dolor de la
sumisa como la escena se hace más intensa - y también induce una sensación
flotante extático eufórico.
Subjetivamente, subespacio es como emborracharse o drogarse
en las drogas. Se olvida el dolor, sus problemas, todas sus preocupaciones
parecen alejarse y ser borrado mientras estás en este estado. Algunos sumisos,
al llegar a una altura de subespacio, pueden perder todas las sensaciones de
dolor, o llegar a ser incoherente, por lo que las palabras de seguridad inútil.
La euforia del subespacio (o algunas partes del mismo) puede
durar desde horas hasta días después de jugar. Algunas personas pueden llevar a
un "brillo" positivo desde el juego que les dura semanas.
Sin embargo, también es un estado de ánimo que afecta el
pensamiento racional y las habilidades de toma de decisiones. Es un estado que
necesita ser monitoreado cuidadosamente por la seguridad física y mental y el
bienestar de todas las partes involucradas. Si bien es importante tener esto en
cuenta durante el juego, es especialmente importante recordar esto como una
escena está por terminar y se detiene.
Si un sumiso va lo suficientemente lejos en el subespacio,
podrían lastimarse sin saberlo, o seguir pidiendo para el juego que podría
dañarlos sin su conocimiento. Si el Top quienes están jugando con no entiende
los peligros del subespacio, puede ser aún más peligroso para el sub.
La experiencia de subespacio es una importante razón por la
que los submarinos desempeñan dentro del mundo BDSM. Aparte de la exploración
de los deseos que han mantenido oculto de sí mismos, y experimentar una forma
de juego relacionadas con el sexual que opera en niveles de comunicación
explícita de que probablemente nunca has experimentado antes - aprender a volar
en el subespacio es una experiencia poderosa y extático. Es literalmente un
increíblemente poderoso "alto natural".
Cuando una sumisa es en el subespacio, por lo general no
quieren bajar de él, ya que es un sentimiento de felicidad que no quieren
perder. Sin embargo, todo el juego debe terminar, y todo lo que sube, tiene que
bajar con el tiempo. Es muy importante entender que aprender a volar implica
aprender a aterrizar en una manera graciosa, que preserva la experiencia de
vuelo - porque la alternativa a un aterrizaje graciosa a veces es más bien como
un avión crash mental.
DROP
Dado que el aumento de las hormonas y químicos ha producido
un estado de trance, como obra termina el sumiso puede sentirse
fuera-del-cuerpo, alejado de la realidad. Como el sistema de la sub deja de
producir medicamentos similares a la morfina, y como el sistema nervioso
parasimpático se activa de nuevo, el sub puede sentir un agotamiento profundo,
un brusco descenso de la temperatura, así como la incoherencia y la
des-coordinación. En el estilo de vida, esto se conoce comúnmente como
"caída" o "sub-drop"
Gota es experimentado por los atletas y aventureros. Gota
sucede Tops y Amos, (aunque esto es a menudo menos bien reconocido) para más o
menos las mismas razones que los deportistas y aventureros. También sucede a
las personas después de situaciones de alto estrés. Después de una emergencia
como un accidente automovilístico o un robo, las personas a menudo encuentran
que pasar por día en el que tienen la sensación de estar a la deriva, en lugar
de la forma en que se utilizan para el sentimiento.
Gota también puede suceder si el juego se detuvo
abruptamente. Juego BDSM es una experiencia muy vulnerable para la gente. A
menudo consiste en exponer la propia yo interior en formas que nunca antes se
ha hecho. A veces, Tops inexpertos comenzarán juego BDSM, y luego terminar
abruptamente una escena (tal vez porque groseramente deciden que alguien más
sería "más interesante" para jugar) y alejarse. Esto puede hacer que
el sub abandonado en un * muy * por estado - sintiendo que dedican su sentido
de confianza para permitir un Top jugar con ellos, y que el Top simplemente dejar
que salpican en el suelo.
También hay otro tipo de caída, que es una función de
encontrar contradicciones entre los arraigados (y, a menudo implícitas)
"reglas" que las personas viven sus vidas, y el descubrimiento de que
varias cosas en BDSM hacen extremadamente feliz. Por lo general, la última cosa
que la gente hace al descubrir que están en éxtasis feliz haciendo cosas que
perjudican a nadie, pero que podría ir en contra de un código moral que les
entregó como un niño pre-cognitiva, está con el arrastre del código moral y
examinar si después que en realidad lleva a la felicidad.
Muy a menudo lo que las personas hacen es seguir haciendo lo
que les hace felices, pero sin pensar aceptan la condena de su código de ella y
nadar en un mar de culpa por la contradicción. Si bien esta forma de gota es
por lo general fuera del tema de subespacio y la atención posterior, puede ser
relevante si conduce a sentimientos inesperados e imprevistos de culpa, tal vez
un día o dos después de jugar. Se puede combinar con otros aspectos de la caída
de dejar alguien que se siente abandonada, el equilibrio, o simplemente
preguntando y seguro acerca de su valor después de una escena pesada.
La mayoría de las personas a recuperarse de juego en
cuestión de horas, pero otros podría mostrar signos de caída durante semanas
después de una sesión muy intensa. Las formas más extremas de gota pueden
sentirse como si tuviera una resaca o de fiesta demasiado duro la noche
anterior. Algunas personas se han sentido perdido y deprimido por horas o días.
Algunos sólo quieren dormir la mona.
La comunidad BDSM combate gota a enseñar a la gente a la
tierra suavemente, y por estar preparado para ayudar a otros a los que juegan
con la transición suavemente de volar a ser "sobre el terreno". A
esto le llamamos "cuidado posterior". Es importante no sólo saber que
uno lo pueda necesitar, sino también para saber que es algo que uno puede
desear (y necesidad) de negociar la recepción después de jugar.
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