jueves, 1 de enero de 2015

Alucinado. Así confesaba estar hace años en uno de los primeros, y escasos, correos que he mandado a los grupos en los que estoy. En ese escrito solicitaba algo que echaba a faltar en el mundo del BDSM: el Respeto. Por desgracia la situación lejos de mejorar ha empeorado y el mensaje y mi queja continúan de triste actualidad. Entonces como ahora, el respeto brilla por su ausencia en nuestro entorno. Y lo más lamentable es que no hablamos de algo sobrenatural o que dependa de otros, sino de un aspecto que debería ser normal y lógico entre personas que nos consideramos educadas. ¿O es que además de no ser respetuosos tampoco somos educados? Porque será que me temo que la respuesta es afirmativa. Pero dejemos este asunto para otro día. Porque hay más. 

HIPOCRITAS 
Además de todos estos males nuestro mundo peca de una gran hipocresía. ¿O acaso no han notado que pedimos a los demás algo de lo que carecemos? Así a menudo nos quejamos del poco respeto que los no practicantes del BDSM sienten por nosotros. No solo eso. Otra reclamación es que la gente no nos comprende, que piensa que somos unos salvajes, a los que únicamente nos encanta ir azotando a todo el que pillamos; o sino tont@s a los que basta mandar algo para que se dejen hacer cualquier barbaridad. También protestamos por la imagen que se da en los medios de comunicación; y nos rebelamos ante los calificativos que nos dedican los “otros”. Y la lista de reclamaciones sigue y sigue. Pero ojo que todas estas quejas son, por desgracia, ciertas y muy motivadas. Pero lo que a mí me deja verdaderamente pasmado no es que ocurra esto, sino que pidamos algo en lo que nosotros precisamente no destacamos. Estamos ante un claro ejemplo de que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Porque … como podemos pedir que nos comprendan, cuando, luego entre nosotros, damos ejemplo de cualquier cosa menos de ser comprensivos con los demás. Basta ver la mayoría de los mensajes que llegan a las listas para constatar esta realidad: que si tú eres vainilla, que si para ser am@/sumis@ hay que actuar de tal o cual forma. Y eso cuando no entramos directamente en el terreno del insulto o la descalificación personal. 
Pero en un paso más dentro de este absurdo, la confrontación se ha extendido. Como las peleas entre las personas ya no son suficientes, ahora también se extienden a los grupos. Vamos, que de mal en peor. Yo soy founder del canal d/sbilbao, pero esto no es óbice para que entre en otra media docena, y para que participe como mejor puedo (aunque no sea mucho) en todos ellos. Porque no veo a los otros como rivales. Y es que aunque cada uno tenga sus características, lo ultimo que tienen que hacer los grupos es pelearse entre sí, porque todos en el fondo deberían tener el mismo objetivo: ayudar a divulgar este mundo tan apasionante en el que nos movemos, favorecer la integración de la gente, sobre todo de los que empiezan, ayudarles a aclarar sus dudas, y servir como un medio para que los miembros nos conozcamos y podamos hablar de lo que nos gusta. Y por ello cuantos más existan mejor. Acaso no nos damos cuenta que estas absurdas guerras no conducen a nada, y nos perjudican a todos, pues estas disputas lo único que logran es ahuyentar a la gente. 

MAS POLEMICAS
 Y lo triste es que el tema no se da sólo a nivel virtual en los grupos o en los canales del irc. También en la vida real tenemos numerosos casos que demuestran esta carencia. Una muestra la tuvimos en una de las fiestas que organizaban en Madrid los conocidos y añorados Antonio y MistressB, cuando algunos de los asistentes, y otros que no acudieron pero lo habían oído, protestaron porque alguien hubiera hecho un fisting a un sumiso. Y yo me planteo varias cuestiones: ¿Acaso el chico al que se lo hicieron no estaba de acuerdo con que se lo hicieran, o es que el problema es que lo hizo mal? ¿Por qué será que cuando se ha hecho a alguna sumisa no ha habido tantos problemas?. Pero la cuestión es mucho más simple. Yo he tenido la suerte de acudir a varias de estas celebraciones, y, en ningún caso, me han obligado a ver nada que me violentase o no quisiese contemplar. Bastaba con no mirar al escenario y punto. Pero claro, es más fácil criticar y criticar. Y ejemplos como este los podemos encontrar a cientos. 

RESPETO
Todo esto me provoca aún más extrañeza porque si hay algo que me encanta de este mundo es precisamente la variedad. El que no haya un manual del buen amo o buen sumiso. Yo respeto a todo el espectro, desde el que practica la D/s en su versión más light, al que lo practica las 24 horas del día, porque todos se lo merecen, y todos tienen cabida entre nosotros Creo que la única condición indispensable que hay que exigir a tod@s los que practiquen este tipo de relaciones es que cumplan el famoso principio del SANO SEGURO y CONSENSUADO. A partir de ahí, todo es legitimo y respetable. Y en vez de criticar al que no actúa como tu, lo que tendríamos que hacer es apoyarlo y aceptarlo. Mientras tanto, lo que se está consiguiendo con toda esta actitud de reproches es provocar la huida de mucha gente, especialmente de aquellos que están empezando, hartos de tanta suciedad. Y es que si es ya es duro ser rechazado por los otros aun lo es mas cuando el rechazo viene de aquell@s que tienen tus mismos gustos y que mas fácilmente te podrían y deberían comprender. De esta forma seguro que serían muchos más los que darían el paso de salir no del armario, sino, en este caso, de la mazmorra. Y encima todos nos llevaríamos mucho mejor. Porque siendo cierto que estamos discriminados, lo que tendríamos que hacer es unirnos como una piña. Pero en vez de ellos preferimos dedicarnos a pelear y a discutir entre nosotros. Y así nos luce luego el pelo, claro. Por eso el día que logremos desterrar estos conflictos, el mundo del BDSM habrá dado un gran paso adelante.


CBDSM2
Amobilbo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.
Universidad de BDSM.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Instagram

TUTORIAL DE PRACTICAS

Historial de entradas

QR-Code

Nivel de visitantes

Blogs Recomendados

Seguidores

Translate

Aticulos en cuero BDSM

Muchas Opiniones

Tiempo BDSM

Publicaciones populares

Suscribirte en You Tube

Text Widget