lunes, 28 de diciembre de 2015


Desde mi experiencia personal, tanto lo visto, lo vivido y puesto en práctica, una de las cosas que más se ven en redes y cuestionan el SSC en el BDSM (tanto vainillas como practicantes) son los hematomas.
Está aceptado en algunas relaciones D/s dejar marcas después de una sesión con hematomas y que el Dominante las exponga orgulloso como marca de su posesión y los sumisos como un trofeo de campeón. Pero hay quienes no comparten esto por su estilo de prácticas o simplemente  no les interesa mostrarlo y quede en la privacidad y hay quienes dicen que si esta consensuado, está bien.
Pero que tan Seguro, Sensato y Consensuados podrían llegar  a ser esos que vemos usualmente negros a lo largo de nalgas y piernas teniendo en cuenta lo siguiente:

-Que es un hematoma?
(del griego haimato-, "sangre" + -ōma, "tumor") , es la acumulación de sangre causada por una hemorragia interna que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura.

-Clasificación
Según la estructura afectada y la gravedad del hematoma se denominan:
Subcutáneo: cuando se localiza debajo de la piel. Es el más leve.
Intramuscular: dentro de la parte protuberante del músculo subyacente. Puede afectar a órganos internos.
Perióstico: cuando el golpe ha afectado a algún hueso. Es el hematoma más grave y doloroso.

-Síntomas
Según sea la intensidad del golpe causante, hay distintos tipos de hematomas, y se desencadenan de la manera siguiente:
Dolor: El primer síntoma de un hematoma es sentir dolor en la zona que ha recibido el golpe.
Inflamación: La zona afectada sufrirá una inflamación que irá bajando de forma natural con el transcurso del tiempo.
Cambio del color de la piel: La zona afectada irá cambiando de color a medida que va avanzando el tiempo. Empezará de color rosáceo, luego cambiará a un color azuloso, con los días pasará a ser amarillo-verdoso y finalmente a medida que la piel vaya sanando regresará a su color normal.
*Ocasionalmente aparecen hematomas cutáneos sin traumatismo previo, sin dolor e incluso sin inflamación de la zona afectada. En este caso también es necesario consultar a su médico de cabecera, que realizará el oportuno estudio clínico y tratamiento. Si el hematoma es resultado de una hemorragia interna, también se debe acudir a su médico.

Entonces:
La mayoría de los hematomas, aparecen tras la agresión a la piel, por lo general un fuerte impacto pudiendo darse con la mano o con un objeto. Éste rompe los capilares más superficiales y la sangre se vierte  en la zona adyacente.
Al no poder drenar, la sangre acumulada se coagula y pierde su color rojo, debido a diferentes  reacciones químicas. Entonces aparece el cardenal, que puede ser doloroso si el golpe ha roto terminaciones nerviosas y acabar hinchándose debido a la reacción inflamatoria del organismo.
* Las personas que toman medicamentos anticoagulantes, como la aspirina, también tienen un mayor riesgo de sufrir moretones. Éstos normalmente desaparecen en uno o dos días, aunque también pueden tardar semanas en borrarse.

Mi reflexión al respecto es, cuanto de Sensato (Que muestra buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones) puede tener que aceptar o dejar hematomas completamente negros a lo largo del cuerpo o discernidos por cualquier parte de el. Ni que hablar que en los mismos que haya laceraciones.
Que tan Seguro (Que esté libre de peligro o riesgo) pueden ser teniendo en cuenta la escala de clasificación que va desde los más leve a lo más grave y doloroso. Puede llegar a ser una exageración este ultimo pero que tal dar unas nalgadas y por accidente o inexperiencia se golpea el hueso coxis (Que es la última pieza ósea de la columna vertebral) que es muy común la fractura de este hasta en la mínima caída. También tenemos la arteria Femoral superficial que se extiende aun más cerca de los músculos y la piel , al recibir laceraciones  estamos ante un riesgo que atenta contra nosotros mismos o a quien le aplicamos.
Que tan consensuado (La aceptación en el sentido de NO-NEGACION) lo que hayas entendido de este post, teniendo en cuenta sus riesgos en un simple hematoma.



1 comentario:

  1. Muy buena explicación del significado de hematoma y de los tipos de lesiones. Desde mi punto de vista no considero ningún trofeo el mostrar moretones o laceraciones en un sumiso. Para mi el verdadero trofeo el la sumisión plena del individuo, es lo que realmente muestra que tan buen Dominante se es. En ningún momento digo que no son aplicables los castigos pero nunca al extremo de llegar a dañar el cuerpo de la otra persona, mas aun cuando pueden causar lesiones internas que uno no ve como ser coágulos, los cuales pueden causar daños irreparables.

    ResponderBorrar

Gracias por participar en esta pagina.
Universidad de BDSM.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Instagram

TUTORIAL DE PRACTICAS

Historial de entradas

QR-Code

Nivel de visitantes

Blogs Recomendados

Seguidores

Translate

Aticulos en cuero BDSM

Muchas Opiniones

Tiempo BDSM

Publicaciones populares

Suscribirte en You Tube

Text Widget