lunes, 23 de marzo de 2015


Desde los años noventa, un nuevo concepto, el RACK, viene reuniendo en torno a su definición un cada vez más elevado número de activistas, que estiman que dicho término refleja de manera más honesta la realidad de la escena BDSM
La mayor parte de los activistas de la escena adoptan actualmente la postura de señalar la definición SSC como adecuada para comunicarse con el mundo de la sexualidad convencional o vainilla, mientras que sostienen que el término RACSA define con mayor rigor y precisión las prácticas BDSM reales.
RACK es el acrónimo de Risk Aware Consensual Kink, término acuñado durante el final de los 90 en la escena BDSM para redefinir las prácticas sexuales de sus practicantes, que hasta ese momento venían descritas por el término SSC o (safe, sane and consensual: seguro, sensato y consensuado). 
RACK viene siendo, traducido en la comunidad hispano parlante, como Riesgo Asumido y Consensuado para prácticas de Sexualidad Alternativa o no convencional: (racsa).
Esta nueva lectura de las relaciones BDSM que discurren en un marco sensato, pretende poner coto a un cierto fundamentalismo del que se quejaba David Stein, el promotor del término SSC, y otros muchos activistas, fundamentalismo nacido del abuso en la interpretación del anterior eslogan, muchas veces influido por una incorrecta comprensión de los propósitos de sus creadores, como el propio David Stein señala.
De forma general, se acepta por la mayor parte de la escena BDSM europea que el concepto racsa señala más una filosofía, un estilo de vida, que un concepto o un "manual del buen bdsmista", como de forma extemporánea se había venido utilizando abusivamente el término SSC en algunas partes, a juicio de la mayoría.
En el centro ideológico del racsa o RACK, está la decisión libre, consciente e informada de los participantes en una determinada actividad para consensuar los riesgos que esta comporta, y la negación del derecho de terceros a interpretar desde fuera dichos riesgos, a establecer unilateralmente lo que es sensato o insensato, lo que es seguro o inseguro. En realidad, muchos activistas opinan que es el libre e informado albedrío contra la inquisidora vara de medir de los terceros no involucrados en el consenso.
"Mientras contemplas un escenario que puede representar un riesgo alto, puedes oír cerca de ti que alguien susurra: "no tendrían que estar haciendo eso... no es seguro... es un Dominante peligroso" -ese, exactamente, es el espíritu SCC. Pero si escuchas: "Me pregunto si sabe el riesgo que representa eso... me pregunto si no hay una forma más segura de hacerlo... creo que voy a hablar con él, después del final de la sesión", ese, es el espíritu del RACK.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.
Universidad de BDSM.

siguenos en facebook siguenos en Google+ siguenos en Twitter sígueme en Blogger Instagram

TUTORIAL DE PRACTICAS

Historial de entradas

QR-Code

Nivel de visitantes

Blogs Recomendados

Seguidores

Translate

Aticulos en cuero BDSM

Muchas Opiniones

Tiempo BDSM

Publicaciones populares

Suscribirte en You Tube

Text Widget